• koos4801

Modular o Tradicional (cuarto limpio)

Cuando es momento de diseñar un cuarto limpio, la primera y posiblemente principal decisión que debemos tomar es: si será de tipo tradicional o modular. Existen beneficios y limitaciones en ambas configuraciones, y puede ser difícil determinar la opción correcta. Estas son las ideas y sugerencias de Aeris Cleanroom Solutions acerca de cuartos tradicionales o modulares.


Flexibilidad

Para aplicaciones que requieren flexibilidad, los cuartos modulares son la mejor opción. La construcción tradicional no puede ser desinstalada y reinstalada en otro sitio. Tampoco es fácil hacer expansiones o adiciones cuando son necesarias pequeñas modificaciones, tales como quitar algunos paneles o agregarlos para tener mayor espacio. En vez de eso, deberá hacer renovaciones completas, tirar techo, ventanas, paredes, etcétera. Dependiendo del uso, tamaño y clasificación, podria optar por un cuarto flexible de cortinas suaves que pueden ser de cortinas hawaianas antiestáticas o disipativas, o paredes solidas de muros más permanentes.

Mientras que los cuartos tradicionales pueden dar una imagen de mayor impermeabilidad y permanencia que los modulares, los modulares de paredes solidas son igualmente impermeables ante contaminantes que los cuartos tradicionales, tanto en piso, paredes y techo


Costo

Dependiendo del tamaño, presupuesto, clasificación y aplicación de su proceso, los cuartos limpios modulares suelen ser más económicos que los tradicionales, esto es especialmente cierto para cuartos pequeños o no permanentes. Para aplicaciones mobiles, o de control de contaminación local como inspección, un cuarto limpio de paredes suaves o flexibles puede ser la mejor opción, ademas de más economica.

Instalación

Mientras que la construcción tradicional puede llevar meses de inicio a fin, el sistema modular requiere un proceso más simple, ya que casi todos los componentes principales son prefabricados. En lugar de construir paredes y techos, los cuartos modulares simplemente tienen que ensamblarse de acuerdo a especificaciones. La construcción puede demorar solo unos días o semanas dependiendo del tamaño y clasificación ISO, lo que seria crucial para poder iniciar sus operaciones o procesos lo antes posible.

Si esta diseñando un cuarto limpio, póngase en contacto con nosotros o visite nuestra pagina WWW.aeriscleanroom.com para ver como nuestros cuartos limpios modulare son la mejor opción.

25 visualizaciones0 comentarios