top of page
  • juancarlos536

Duchas de aire a la entrada de su cuarto limpio para garantizar la integridad del mismo.

Las duchas de aire sirven para proteger el cuarto limpio de contaminación indeseada. La vestimenta se contamina durante el proceso de cambio, con células de la piel, cabellos y fibras de la ropa, debido al alto trafico en el cuarto de cambio. El problema de contaminación se amplifica cuando la misma ropa se usa una y otra vez o se cambia constantemente durante el día. El ser humano es la principal fuente de contaminación en un cuarto limpio.

Las duchas de aire de Aeris son el mejor y más rapido metodo de remover la contaminacion superficial, contaminación que de otra forma seria transportada directamente dentro del cuarto limpio y depositada en los productos y áreas críticas de su proceso


El principio de las duchas de aire es la inyección de aire a presión dentro la cabina por medio de boquillas ajustables. El aire a presión remueve las partículas de la vestimenta y estas son recolectadas por medio de un extractor y enviadas hacia un filtro HEPA y pre filtro para ser re utilizado. Debido a que el mismo aire se re utiliza, no es necesario un sistema de ductos, la ducha solamente se conecta a la energía y esta lista para usarse.


Las duchas de aire están disponibles en acero pintado y en acero inoxidable, o en una combinación de ambos materiales.


El servicio de mantenimiento para el motor y filtros se hace desde dentro de la ducha. Las duchas están disponibles en distintas configuraciones y medidas de acuerdo a las necesidades de cada proceso.


Control automatizado

Las duchas utilizan un sistema de control automatizado. La pantalla muestra el funcionamiento correcto de la ducha y sus parámetros, a la vez que proporciona las instrucciones por medio de voz. Las puertas estan equipadas con un sistema de interlock de forma que no pueden abrirse ambas al mismo tiempo durante el ciclo de limpieza. Cuenta con un sensor de movimiento que activa el ciclo de limpieza una vez que ambas puertas se cierran al detectar la presencia de una persona.


47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page