top of page
  • koos4801

Cajas de transferencia de materiales y los cuartos limpios


Proteja sus productos de cuarto limpio y a sus empleados:

Las cajas de transferencia de materiales, son esenciales tanto en la parte externa como la interna de su cuarto limpio. Estas haran la diferencia respecto a contaminación y velocidad de recuperación, si algo debe salir o entrar al area controlada. Estas cajas pueden ser usadas tanto en cuartos limpios, como en áreas de contención por su sello a prueba de fugas de aire. Por ejemplo: en este momento estas cajas se usan en laboratorios donde se llevan a cabo pruebas de COVID 19 para evitar contaminación cruzada.


Las cajas de transferencia pueden fabricarse en diferentes materiales y configuraciones, y disponibles también como cajas dinámicas, con o sin sistema de exclusa. Todos los diseños se hacen con esquinas redondeadas para evitar lugares donde se pueda acumular polvo y facilitar su limpieza.


Arriba, una caja de transferencia de acero inoxidable con apertura vertical, con charolas ajustables en diferentes niveles, empotrada en una pared transparente de cuarto limpio. Este diseño tiene la ventaja de que no necesita espacio para abrir la puerta hacia los lados y no obstruye los pasillos, solo desliza la puerta hacia arriba para abrir y sacar los insumos necesarios.


La caja de transferencia de al lado, es de acero pintado en polvo, y la de abajo es de acero inoxidable. Ambos con sistema de esclusa (interlock) y puertas de apertura lateral, esta puede ser en la dirección que requiera. La luz verde o roja indicara si la puerta de su lado esta bloqueda o liberada.


La caja de transferencia de la izquierda es una caja dinámica; esto significa que esta equipada con un sistema de recirculación de aire con perfiltro y filtro HEPA de 99.99% de eficiencia. Estas cajas son usadas para descontaminar los insumos que entraran al cuarto limpio, para que estén libres de partículas, y pueden diseñarse en varias configuraciones y materiales de acuerdo a sus necesidades.


Visite www.aeriscleanroomsolutions para mayor información de tipos, dimensiones y necesidades especiales.

102 visualizaciones0 comentarios
bottom of page